¿Por qué sumarse al mundo del comercio electrónico?

¿Por qué sumarse al mundo del comercio electrónico?

Ser parte activa del mundo del eCommerce mediante una tienda online puede complementar un negocio con tienda física, brindándole la posibilidad de seguir creciendo como empresa, dándole un plus frente a la competencia y ampliando el rango de posibles compradores. Ya no será visto única y necesariamente solo por las personas que pasen por el frente del negocio, estando en Internet ya será algo global.

Del mismo modo, como buena noticia, esto no es solo para la gran empresa. Una tienda online o página web también puede contribuir a que el emprendedor haga frente a las limitaciones tales como infraestructura y horarios, y simplemente pueda vender desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, todos los días del año.

Es por esto que, si una persona/negocio quiere nacer, crecer o mantenerse en el mundo digital de hoy, debería crear su tienda online o página web y así mismo empezar a mostrar sus productos en la vitrina más grande del planeta: Internet.

Pero, ¿cómo hago para que visiten mi sitio web?

Si se tiene una página web o tienda online, pero esta no tiene tráfico, es como tener un stand en medio del desierto. Participar eficientemente en el mercado en línea tiene muchos beneficios, aunque se sabe que no es fácil, las redes sociales pueden ser el gran aliado para poder afrontar este desafío.

Con base en información publicada en un informe de We Are Social 2017, se puede afirmar que actualmente hay más de 280 millones de usuarios de Internet en América Latina, de los cuales 250 millones son usuarios activos en redes sociales.

Con los anuncios de Facebook y/o YouTube, más la cantidad de usuarios que hay en Instagram y las demás redes sociales, se abre una puerta inmensa de oportunidad para que las personas que tienen un negocio, realicen campañas que impulsen su marca y logren llegar a muchísimas personas.

Si un negocio quiere aumentar sus ventas y el rango de posibles compradores, necesita mostrar sus productos y/o servicios inteligentemente en la mayor cantidad de lugares posibles.

a era digital cambia el mercado y con ello, cambia el comportamiento del consumidor. Hay que comprender y aprovechar esto para no quedarse atrás. Sumarse al comercio electrónico es tener visión, pensando a mediano y largo plazo, sabiendo que hacia allá va el progreso. La idea es aprovechar que el mercado que está comprando en línea es inmenso, como ya se mencionó arriba, es de 1.6 billones de usuarios en el mundo, algo increíble.

Es evidente que el eCommerce no es algo solo del futuro, estamos en la era digital y es ahora cuando los micro, pequeños y medianos empresarios se deberían sumar al mundo del comercio electrónico, viéndolo como una gran oportunidad para incrementar sus ventas. (El empresario grande sigue siendo grande porque está a la vanguardia de lo que requiere el mercado, es decir, no dudó mucho en dar el paso al mundo del eCommerce hace rato.) Y tú,

¿qué esperas para sumarte al mundo del comercio electrónico?

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados