La importancia de agiornarse a los nuevos modelos de negocios en épocas de pandemia.

La importancia de agiornarse a los nuevos modelos de negocios en épocas de pandemia.

La tecnología se mueve a pasos agigantados y con ello trae soluciones a diferentes escenarios que se presentan en el día a día a nivel mundial. La pandemia COVID-19 es un ejemplo claro de la importancia que significa para los emprendedores estar al pie de la tecnología para abrirse a nuevos modelos de negocios y comercialización que llegaron para quedarse.

 

 

Según información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en el 2019 creció un 79% las ventas online. Rubros como Turismo, Electrónica, Alimentos y artículos de limpieza fueron los que movieron una mayor cantidad de facturación.

Hay rubros que siguen consolidándose a medida que pasa el tiempo, y el escenario presentado hoy en día producto a la pandemia COVID-19 hace que el crecimiento de estos rubros sea por arriba de la media con respecto al año pasado.

 

El que se refirió a esta constante crecida del modelo de ventas on-line fue  Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE “Estos resultados confirman que en Argentina las compras online de productos de consumo cotidiano se vuelven cada vez más habituales. El Estudio revela que la frecuencia de compra continúa en crecimiento, alcanzando la cifra de 2 de cada 3 consumidores que compran (al menos) una vez al mes, muy por encima de 2018. Observamos también que las apps de delivery comienzan a tener mayor protagonismo, como ha sucedido con el uso de marketplaces, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente en tiempos de entrega”.

 

El Estado Nacional, con la decision administrativa 524/2020, habilito la venta minorista a travez del comercio electronico como medida para palear la crisis producida por la pandemia bajo extrictas normas de seguridad dictadas por cada provincia para la implementación en cada comercio. Esto abre el juego para que sean cada vez más quienes ofrecen esta nueva metodología de trabajo, inclusive a nuevos emprendedores que se encuentran mas familiarizados al marketing y comercializacion digital.

 

Está claro que tanto los e-commerce como los marketplace llegaron para quedarse, afianzandoce cada vez mas como modelo de negocio exitoso y solucionando problematicas relacionadas con costos de venta, almacenamiento y sueldos inclusive.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados